25/1/15

No desperdicie combustible debido a exceso de velocidad, vehículos parado por largo rato o mala practica al conducir.

Los costos del combustible están aumentando mas cada día y esto afecta su estado financiero si su flotilla no se utiliza de manera óptima. La velocidad excesiva es el factor más importante para el consumo de combustible. La solución a este problema es mantener la velocidad del vehículo por debajo de 60 kilómetros por hora y eliminar todas las paradas no innecesarias. Una regla general para un camión pesado, es que cada aumento mph/kph por encima de 50 mph/kph reduce el consumo de combustible de 0,1 millas por galón.


FlexGPS le permite crear alarmas en tiempo real que le permiten monitorear la velocidad en que se desplazan sus vehículos y si están cumpliendo con la velocidad máxima definida por política de la empresa.
También se puede generar informes sobre el consumo de combustible. Si se le instala un acelerómetro al vehículo conectado al sistema de rastrero se puede obtener información sobre aceleraciones abruptas del vehículo. FlexGPS también se puede identificar el tiempo de inactividad y ayudar a evitar paradas innecesarias. Todas las alarmas programadas pueden ser generadas en tiempo real y pueden ser enviados como SMS, correo electrónico o en los informes de uso.

Flex-GPS le proveerá las herramientas para monitorear todas las actividades de su flota de vehículo que le ayudaran a obtener un importante ahorro de en el costo de combustible. Estos ahorros podrán ser percibidos de varias formas:

Limite el exceso de velocidad y vehículo parado encendido por mucho tiempo
El exceso de velocidad desperdicia combustible. Flex-GPS enviara alertas de exceso de velocidad mostrándole exactamente ocurrió esta. Estas alertas pueden ser enviadas instantáneamente a los propios conductores dejándoles saber que han excedido el límite de velocidad establecido por la compañía y que deben de reducir la marcha del vehículo de inmediato.

Un vehículo encendido por largo tiempo es un gasto innecesario de combustible y reduciendo el tiempo en que estos se mantienen encendido reduce significativamente el desperdicio de combustible. Flex-GPS le ofrece la posibilidad de enviar alertas instantáneas a los conductores diciéndoles que deben de apagar sus vehículos si ha estado parado encendido por un largo periodo de tiempo. Muchos clientes han podido ahorrar más de 5 veces el costo de pago del servicio utilizando esta herramiento.

Uso Desautorizado
El uso personal de vehículos empresariales es una práctica muy común en casi todas las compañías del mundo, los empleados hacen un uso indiscriminado de horas laborables en asuntos personales provocando esto grandes gastos de combustibles y el deterioro de las vehículos.

A través de la plataforma de Flex-GPS se pueden programar alertas que permitan detectar de forma inmediata el uso de un vehículo fuera de horario de trabajo o fuera de la ruta que se le asigno, esta medida repercute en gran medida a una reducción significativa del gasto de combustible y el mantenimiento de los vehículos.

Optimización de Rutas
Flex-GPS le permite determinar cuál es la ruta más eficiente para su flotilla, nuestro sistema de programación de ruta le permite asignar la mejor ruta para su vehículo o vehículos y monitorear su comportamiento de cada uno de estos durante todo el recorrido en casi tiempo real. A través de nuestra herramienta altamente intuitiva usted podrá determinar automáticamente cual es la ruta más corta para llegar a un determinado destino o a varios destinos en una secuencia óptima.

Si durante el desplazamiento del o de los vehículos usted recibe una orden que se encuentra fuera de las rutas ya asignadas usted podrá determinar automáticamente cuál es la unidad que se encuentra más cercana al destino de la nueva orden y reprogramar la ruta del vehículo más cercano incluyendo el nuevo destino.

para más información llame Ing. Luis Salazar (809) 554-8242

No hay comentarios.:

Publicar un comentario