17/2/15

RENTA DE EQUIPOS PESADOS


El alquiler de un activo tal como un automóvil, camión o barco es un negocio rentable. Sin embargo, también hay muchos riesgos que están asociados con este tipo de negocio. Las compañías de alquiler siempre necesitan un sistema con el cual puedan controlar sus activos en caso de robo, apropiación indebida o incluso un accidente.

El alquiler de un activo es un negocio arriesgado. Los activos se dañan a menudo, son objeto de apropiación indebida, son usados fuera de un área permitida, e incluso robados y no hay forma de que la empresa los recupere. Una plataforma de GPS para empresas de alquiler es una gran manera de asegurar la devolución de los activos. Los activos pueden ser seguidos cuando se roban, los lugares de siniestros también se pueden determinar sobre la base de datos de seguimiento y los arrendadores pueden ser alertados inmediatamente cuando sus activos salen de una región designada o se usan dentro de un área restringida.



Las empresas de alquiler de vehículos tienen que hacer un seguimiento de sus activos. De lo contrario, perderán los coches por el robo y la apropiación indebida. La instalación de un dispositivo de rastreo GPS en cada coche de alquiler puede evitar estas cosas.

Necesidad encontrar rápidamente un cliente que tiene un vehículos averiado?

Esta situación ocurre con mucha frecuencia, un cliente alquila un vehículo y de pronto le ocurre una avería, el cliente que muchas veces es extranjero no sabe donde esta ubicado pero con FlexGPS sabrá exactamente donde se encuentra el cliente con el vehículo averiado.
La instalación de un equipo GPS en los vehículos de alquiler no solo le ofrece la facilidad de asistir un cliente con un vehículo averiado sino que también le permite ofrecer un servicio mucho más eficiente y confiable que la competencia. En el caso de que el vehículo se averíe el cliente puede presionar el botón de (SOS) en el vehículo y automáticamente se generará una alarma notificándole la situación. Se puede ver la posición exacta del vehículo averiado o enviar un mensaje de texto o e-mail a su supervisor de turno para que asista de inmediato a su cliente.

Recupere sus vehículos abandonados o robados.

Cuando se alquila un vehículo se corre el riesgo de que este sea dejado abandonado o robado, este es uno de los mayores problemas que enfrentas las empresas de alquiler de vehículo causándole grandes perdidas.

Instalando un equipo de FlexGPS en todas las unidades vehiculares se puede saber en todo momento donde está cada una de sus unidades en tiempo real. Se pueden crear alarmas que le permite detectar si el vehículo esta siendo sacado del país donde preste servicio. FlexGPS le permite enviarle instrucciones a la unidad GPS instalada en el vehículo que puede inmovilizar el vehículo, por lo que es imposible reiniciar el vehículo después de que el encendido se ha apagado.

Sepa si el vehículo será devuelto a tiempo.

Es difícil para una empresa de alquiler de vehículos saber si este se devolverá a tiempo. Los vehículos que se devuelven tarde están causando un costo adicional ya que hay una necesidad de nuevos vehículos de la flota.

FlexGPS le permite ver si un vehículo que se supone debe ser devuelto está en camino y si el vehículo será capaz de regresar a tiempo para el próximo cliente. Se pueden crear reglas en FlexGPS que alertan a la compañía de alquiler de vehículo si el vehículo es poco probable que se devuelva a tiempo.

Disminuya el riesgo del exceso de velocidad.

El exceso de velocidad en los vehículos de alquiler aumenta tanto el riesgo de dañar el vehículo y el costo de mantenimiento. El costo de mantenimiento de los vehículos es significativamente mayor cuando la velocidad pasa por encima de 60 millas por hora. Según la OMS, existe un riesgo 31.8 veces mayor de que ocurra un accidente de tráfico cuando se conduce a mas de 80 millas por hora en comparación de 60 millas por hora (Organización Mundial de la Salud OMS - Informe mundial sobre prevención de traumatismos causados por el tráfico, el capítulo 3, los factores de riesgo)

Una empresa de alquiler de vehículo puede ofrecer descuento a los clientes que se hayan mantenido dentro de los limites de velocidad establecidos durante el tiempo de alquiler del vehículo. Cuando el vehículo sea devuelto se puede generar un reporte que se puede imprimir y utilizar para obtener el descuento.

Reposición de Vehiculos Por Falta de Pago

En la plataforma de rastreo GPS de Flex-GPS, los activos se pueden añadir al sistema y se actualizan con información específica tal como el nombre del arrendatario, dirección, número de teléfono y otra información de contacto. Estas características y muchas más permiten que los propietarios de activos de financiados controlen sus activos. Los propietarios incluso pueden establecer barreras geográficas para alertar si un activo se sale de un área designada.

El costo de asociado a la reposición de un vehículo por falta de pago es cada día más elevado debido a que se hace difícil localizar al deudor sin contar con el riesgo de que este desmantele el vehículo o lo desaparezca antes de que sea reposeido.

Flex-GPS le permite inhabilitar la ignición de los vehículos y a la vez le muestra la ubicación exacta donde se encuentra ese vehículo así las autoridades judiciales pueden ir al lugar donde se encuentra el vehículo y reposeerlo.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario